Los Parquímetros

Con una inversión de más de ocho millones de pesos, el ayuntamiento de Ciudad Victoria decidió concesionar la administración de los parquímetros a una empresa de reciente creación y sin experiencia, Victoria Meters S. A. de C. V., quién mantiene un 25 por ciento de los dispositivos instalados descompuestos y se lleva la mayor parte de las ganancias. 

Victoria es una ciudad que para 2016 tenía apenas 360 mil habitantes, por lo que se considera pequeña, comparada con otras ciudades del país. Sólo en el municipio se han registrado más de 237 mil 831 vehículos para el 2018, lo que lo convierte en una ciudad bastante transitada en automóvil privado. 

El convenio de los estacionómetros ha sido calificado como “fraude” por los ciudadanos, quienes han vivido las irregularidades en la administración de la empresa al multar por el uso de parquímetros con fallas y aseguran que es injusta la cantidad que recibe el ayuntamiento por la concesión de un servicio con dispositivos propiedad del municipio. 

De acuerdo a la diputada local Patricia Pimentel, de Movimiento Ciudadano, considera que el contrato de concesión con la empresa Victoria Meters evidencía un conflicto de interés, al pertenecer a un ex funcionario priista. 

“Es un claro conflicto de interés, muchos sabemos que la empresa tiene una relación grande con el partido del PRI y por eso suponemos que en la administración municipal hubo una negociación y cuando se incrementó el número de parquímetros, con la siguiente administración, pero algo que aún no hemos podido probar” dijo.

Patricia Pimentel – Diputada Estatal Partido Movimiento Ciudadano
Design a site like this with WordPress.com
Get started